miércoles, octubre 25, 2006

Jerónima

Febrero, 2006
Bachajón, Chiapas

Para las batsil ants que me abrieron su corazón sin necesitar las palabras.

Voy cortando versos de colores
En los intermedios que se dan nuestras miradas

En este jardín de flores
Me salpican las palabras
Que intentan un poema

Ya en la boca siento
Que se fraguan las palabras
Buscando pronunciar tu belleza

No pretendo golpearte con la mirada
Aunque de mi se despliegue la incoherencia.
Son las ganas de nombrarte
Cuando te observo enmarcada en colores que quisiera

Es tu lejanía que me alcanza
Son tus ojos resbalando por la tierra
Es tu pelo anidando las preguntas
Y tus pies plantados, siempre en primavera.

Es tu regazo que anuncia una vida
Y tus manos que conocen la tierra
Es la libertad del que camina
La intuición de un encuentro

Y buscándote voy
Cuando mis ojos saltan
Entre la explosión de tus sabores
Rodeando tu cintura enredada

Ya comienzo a encontrarte
Y también me encuentro
Por fin en tu mirada.

Karla B. Vázquez A.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

YAJ MULÁN BAYAL

8:54 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home