jueves, noviembre 09, 2006

Fiesta ladrillos X´oyep

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

(lo dije antes y lo sostengo) Qué bueno que gente de la Ibero se interese por la injusticia social que hay en el país. Pero no dejan de ser unos hijos de Papi que se las dan de alternativos nadamás porque un día leyeron la contraportada (ya no digas el libro) de "La Noche de Tlatelolco". Seguro creen que tocando "Ojalá" con sus guitarritas ya van a arreglar el mundo. Mejor díganle a sus padres que paguen sus impuestos, eso también le ayuda al país, más que sus exposiciones elitistas y pseudo pro indigenistas. QUE MUERA FRANCISCO TOLEDO, y su monopolio de las artes en Oaxaca.

12:17 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Antonio, gracias por comentar en el Blog. Uno de los problemas de fondo es la profunda asimetría social en la que se encuentra el país y la tendencia a la politización de los movimientos sociales. Eso entorpece todo proceso o movimiento que en su origen pueda ser genuino y legítimo. El trabajo del Colectivo se basa en un principio ético antes que político o económico. Más allá de tendencias políticas o mesianismos espectaculares, nuestro trabajo responde a lo humano de lo humano. Es mejor poner los prejuicios a un lado y trabajar cada quien desde su circunstancia en lo que pueda ayudar. Eso vale más que la retórica y los estereotipos. Que estés muy bien.

5:12 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Antonio, gracias por escribir. Nada más me gustaria hacer algunas aclaraciones:
1. No pretendemos arreglar el mundo.
2. Creo que tienes muy grandes prejuicios que no te permiten ni siquiera conocer cosas diferentes.
3. Pagar los impuestos por sí sólo no combate la desigualdad y la pobreza en el país.
4. Cuando te sientas a escribir en el blog para insultarnos (porque no hay ninguna idea de fondo en tu mensaje) cierras cualquier canal de diálogo posible.
5. ¿Cómo puedes decir que nuestras exposiciones son elitistas y pseudo pro indigenistas si ni siquiera las conoces? La verdad es que no tenemos nada que ver con el indigenismo, ahí tú dirás.
6. La intolerancia, como la que te empeñas en demostrar en tu mensaje, se convierte en racismo (que sigue tan presente en México y que tanto daño nos sigue ocasionando como país).
7. Muchas gracias por mandarnos tus opiniones y recordarnos de que tenemos mucho trabajo por hacer (y no sólo nosotros, sino todas las personas que buscamos un mundo más justo, más humano, más diverso, más respetuoso a la diferencia y más incluyente). Mensajes como los tuyos nos reaniman a continuar trabajando y dan sentido de existir a nuestra lucha, aquí en la Universidad y en otros lados.
8. QUE MUERAN LA INTOLERANCIA, LOS PREJUICIOS, EL RACISMO, EL HAMBRE Y LA DESIGUALDAD SOCIAL. QUE VIVAN TODAS AQUELLAS VOCES QUE SE LEVANTAN PARA RECLAMAR UN MUNDO MÁS JUSTO.

P.D. Nadie en el Colectivo se sabe la canción de "Ojalá" en su guitarrita, qué raro... tal vez no sólo en eso te equivoques.

6:41 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home